parallax background

#ALFAESPARATI


1¿Por qué Alfa?
La palabra Alfa tiene muchos significados, al crear la página me enfoqué en dos: En el alfabeto griego la letra Alpha es la primera y con tiempo ha simbolizado el comienzo de todo, por otro lado, en biología la especie Alfa es la que domina, entonces: Alfa es comenzar desde cero y dominar.
2¿Cómo nace?
Alfa nace en junio de 2017 desde una necesidad personal. Las bandanas siempre me han gustado y el retail ofrece muy poca variedad y a elevados precios, por otro lado, no existía ninguna tienda dedicada a la confección de bandanas y tampoco enfocada a hombres, todos los emprendimientos o la gran mayoría estaban dirigidos a mujeres.
3Visión
Ser la tienda líder de confección manual de bandanas, reconocida por su prestigio como la primera en su rubro, destacando en la variedad y diseño en cada producto entregado.
4Misión
Somos una tienda que busca la distribución y comercialización de bandanas en todo Chile, teniendo como punto central Talca, nuestra ciudad de origen, confeccionando stock semanalmente con distintos diseños siempre, para así asegurar la exclusividad de diseños sin caer en la explotación ni la repetición, garantizando así la satisfacción del cliente.
5¿Cómo funciona la tienda?
La tienda funciona de manera online, todas las semanas se publica uno o dos diseños nuevos, todas las bandanas tienen un significado diferente. La venta solo se concreta vía mensaje directo y se entrega personalmente, los horarios de publicación y entregas se publican previamente mediante las historias. La demanda no permite tener un stock fijo, menos un catálogo ni hacer reservas a largo plazo y/o excepcionales.
6¿Cuál es el precio de las bandanas?
Las bandanas tienen un valor de $3.000 y $4.000, esta diferencia radica en el precio y calidad de la tela con la que está confeccionada.
7¿Por qué no se hacen reservas?
La demanda es mucha, cada vez que el stock nuevo se sube dura máximo un par de horas (aclaramos que siempre estamos trabajando para mejorar esto y aumentamos las unidades de cada stock poco a poco).
8Si soy de región, ¿Hacen envíos?
Si, hacemos envíos una vez por semana vía Starken por pagar. Contamos con un 10% de descuento en el monto a pagar, ya sea a sucursal o domicilio particular. El valor del envío está en el rango de $2.200 a $2.900 y para Linares y Curicó el monto aumenta (debido a las tarifas que tiene Starken).
9¿Se hacen cambios?
No se hacen cambios ni devoluciones, debido a que el color y diseño de la bandana está dispuesto en la foto (pueden pedir más fotos por mensaje directo), además todas las bandanas tienen una dimensión estándar y se confeccionan con telas elasticadas (se evita el problema de tallas).
10¿Hacen descuentos?
No hacemos descuentos, nos respaldamos en la política del comprador anterior para entregar el mismo valor a todos y respetar a todos nuestros clientes.
11Uso del producto
Alfa está creado para que las bandanas sean un accesorio fijo de cualquier persona en cualquier área que se desenvuelva, por ejemplo: Haciendo deporte, trabajar en una oficina, utilizarla en temporadas de frío, etc.
12Público objetivo
Todas las personas pueden usar las bandanas Alfa (hombres y mujeres, adultos y niños, no hay distinción de nada).
13Enfoque según rango etario.
18 a 24 años (58%).
14Ciudades con mayor alcance
Talca (67%), Curicó, Santiago.
15Convenios
Actualmente tenemos un convenio asociado con la Gelatería La Spezialista (Talca), ya que este es el lugar de entrega y junto a la bandana se regala un cupón para obtener un 20% de descuento en toda la carta del local. También tenemos un stock específico disponible en la tienda Rosendó Ropa en Curicó (Calle El Álamo 410, Avenida España).